Paso adelante del polígono logístico de Torneros al aprobarse el proyecto urbanístico

logística mapa león sinergia transportes ferrocarril tren ave economía torneros plano plataforma

Ical

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprueba definitivamente el Plan Especial de la Plataforma Logística Intermodal 'Torneros-Grulleros' en los municipios leoneses de Onzonilla y Vega de Infanzones, según recoge en la edición de este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), conforme al documento presentado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que incluye el estudio de impacto ambiental.

El ámbito de actuación del proyecto es el Sector de Suelo Urbanizable PR-6 (Torneros), de uso global industrial-logístico junto al trazado ferroviario de la línea León-Palencia, entre las pedanías de Torneros y Grulleros, pertenecientes a los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones, respectivamente.

Así, ocupa una superficie aproximada de 198 hectáreas, de las que en torno a 87, corresponden a Onzonilla, y 111 a Vega de Infanzones. Por otra parte, 54 hectáreas corresponden a suelo ferroviario del sistema general ferroviario y 11 a la plataforma logística. El objeto del Plan Especial es el establecimiento de la ordenación detallada este sector, siendo su destino a usos logísticos e industriales relacionados con el ferrocarril.

Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de su publicación.

Etiquetas
stats