Sale a información pública un nuevo proyecto fotovoltaico en Villamañán promovido por una empresa asturiana

Foto de Pixabay en Pexels

El Boletín Oficial de la Provincia de León recoge en su edición de este viernes una nueva solicitud de parque solar en el municipio de Villamañán, ubicado al sur de la provincia de León. Bajo el nombre de Soleyada I está promovido por la empresa asturiana Soleyada Energía Solar, SL, vinculada al grupo empresarial Electra Norte.

El proyecto contempla afectar a una superficie de 17 hectáreas donde instalarán 14.616 módulos fotovoltaicos para una potencia proyectada total de 6 MW. La inversión prevista es de 3,5 millones de euros.

Con la publicación oficial se abre un periodo de información pública de 20 días para revisar la documentación, que se encuentra publicada en el portal de energía y minería de castilla y León (energia.jcyl.es) y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en León, Sección de Energía. La consulta presencial se debe haber concertando una cita previa a través del teléfono 987296100.

Con este nuevo proyecto ya son 3 las solicitudes de instalación de parques solares en el municipio de Villamañán, tras las solicitudes ya presentadas por las sociedades Sunivall Capital SL y Spain Park Theta SL en los últimos meses.

Etiquetas
stats