El cámping municipal de Palacios del Sil abre este viernes tras más de 14 años en obras

Palacios del Sil. Foto: La Senda del Hayedo

Agencia ICAL

El camping municipal impulsado por el Ayuntamiento de Palacios del Sil abrirá sus puertas mañana después de un proceso “muy largo y tedioso” que se remonta a hace más de 14 años, cuando se iniciaron las obras de construcción de este campamento de turismo rural.

El alcalde, Roberto Fernández, destacó que la apertura de esta infraestructura cumple uno de los objetivos de su mandato. “Consideramos que es un centro esencial para nuestro municipio y apostamos por dinamizar nuestra economía mediante este tipo de instalaciones”, apuntó el regidor.

Al respecto, Fernández recordó que los trámites para legalizar el complejo implicaron en primer lugar a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ya que las instalaciones se encuentran en la cercanía de dos ríos. “Incluso hubo que excluir una finca contemplada en el proyecto original por ser zona inundable”, recalcó el regidor.

A continuación, el Ayuntamiento tuvo que llevar a cabo el cambio de uso del terreno rústico en el que se alza el cámping, un proceso que supuso varios años. Además, tras obtener los permisos de Industria y Turismo para la apertura de la instalación, hubo que modificar el proyecto primitivo, ya que no había tenido en cuenta la normativa a cumplir en cuestiones como el número de aseos, las plazas para autocaravanas, el depósito de agua de reserva, los cerramientos, el botiquín o la accesibilidad.

Una vez completadas las modificaciones exigidas, el centro se dotó de una cocina industrial y abrirá sus puertas al público en la jornada de mañana, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Fátima.

Los responsables municipales confiaron en que la apertura del cámping potencie los atractivos del entorno natural del municipio y fortalezca las actividades vinculadas a la naturaleza, como la micología, la pesca, la apicultura o la observación de fauna como el oso pardo o el urogallo.

La gestión de las instalaciones correrá a cargo de la empresa local When&Where Comunicación y Eventos, informaron fuentes municipales, que detallaron que la adjudicación tiene una vigencia de un año, prorrogable automáticamente por periodos de un año hasta un máximo de cuatro ejercicios.

Etiquetas
stats