La Diputación de León incrementa hasta los 170.000 euros las ayudas a las de Aulas municipales de Deporte y Salud

Personas mayores haciendo ejercicio físico.

Agencia ICAL

El área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla ha elevado hasta los 170.000 euros la cuantía destinada a que ayuntamientos y juntas vecinales organicen de Aulas de Deporte y Salud, hasta ahora financiadas con 145.000 euros.

De nuevo en esta edición, además de ofrecer actividades de gimnasia de mantenimiento para adultos y tercera edad, se proponen grupos específicos de rehabilitación para recuperar la condición física básica de pacientes de COVID-19.

Esta línea de subvenciones, cuyas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras su aprobación en junta de gobierno, está dotada de 170.000 euros -150.000 para ayuntamientos y 20.000 para juntas vecinales-. Las aulas tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho -excepto los grupos post COVID, que están diseñados en periodos de entre dos y tres meses-, con tres horas de clases a la semana.

Las bases contemplan aulas de mantenimiento físico para adultos (18 años o más) con actividades de gimnasia postural y correctora, yoga, pilates y actividades al aire libre, entre otras. Asimismo, se proponen aulas de actividad física para la tercera edad, dirigidas a personas de más de 65 años, con actividades adaptadas a las edades de los participantes, así como los grupos de pacientes post COVID-19, que prevén ejercicios de acondicionamiento físico general para recuperar las funciones respiratorias y cardio-vasculares, ejercicios de recuperación de tono muscular y de fuerza, y ejercicios de resistencia aeróbica. El plazo para que los ayuntamientos y las juntas vecinales presenten sus solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

Etiquetas
stats