Ponferrada inunda sus calles por el Futuro del Bierzo

Calle repleta en Ponferrada por el 16M por el futuro de León. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

Una multitud de personas inundaron las calles de Ponferrada secundando esta tarde la manifestación convocada en Ponferrada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO, bajo el lema 'Yo paro x el Bierzo'. Tras el seguimiento desigual de los paros convocados durante la mañana, la marcha partió de la plaza de Lazúrtegui en dirección a la plaza del Ayuntamiento con la sumando adhesiones a lo largo del recorrido.

Entre los asistentes, los líderes sindicales reclamaron a los políticos con responsabilidades en las diferentes administraciones públicas que cumplan con sus promesas para devolver a la comarca el papel de “referente industrial” que tuvo en el pasado, y apelaron a la necesidad de alzar la voz durante el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC).

Además de los representantes sindicales, la marcha contó con la asistencia del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y de representantes de los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital berciana.

Con las 15.000 personas que salieron a las ocho de la tarde en León, sumadas al millar de Villablino en la comarca de Laciana, la jornada de protesta, en una tarde en la que el tiempo acompañó pese a las malas previsiones meteorológicas de por la mañana, se saldo con unas veinte mil personas un jueves por la noche.

Los paros por la mañana en el comercio Ponferradino sí se hicieron notar, con hasta tiendas de marcas conocidas parando de 12 a 13 horas y sus trabajadores en la calle mostrando las pancartas de 'Yo Paro X El Bierzo'.

Etiquetas
stats