Actualidad Actualidad
Actualidad

12M MANIFESTACIÓN POR LEÓN

Ponferrada inunda sus calles por el Futuro del Bierzo

La marcha convocada por los sindicatos reclama a las administraciones que cumplan sus promesas con la Transición Justa prometida para la comarca. Los asistentes a la protesta claman por devolver al Bierzo su papel de "referente industrial".

Manifestación 16M por el Futuro del Bierzo 1
Calle repleta en Ponferrada por el 16M por el futuro de León. // César Sánchez / ICAL
Agencia ICAL | 12/05/2022 - 21:30h.

Una multitud de personas inundaron las calles de Ponferrada secundando esta tarde la manifestación convocada en Ponferrada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO, bajo el lema 'Yo paro x el Bierzo'. Tras el seguimiento desigual de los paros convocados durante la mañana, la marcha partió de la plaza de Lazúrtegui en dirección a la plaza del Ayuntamiento con la sumando adhesiones a lo largo del recorrido.

Entre los asistentes, los líderes sindicales reclamaron a los políticos con responsabilidades en las diferentes administraciones públicas que cumplan con sus promesas para devolver a la comarca el papel de "referente industrial" que tuvo en el pasado, y apelaron a la necesidad de alzar la voz durante el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC).

La cabecera de la manifestación del 16M en Ponferrada. // César Sánchez / ICAL
La cabecera de la manifestación del 16M en Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

Además de los representantes sindicales, la marcha contó con la asistencia del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y de representantes de los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital berciana.

Con las 15.000 personas que salieron a las ocho de la tarde en León, sumadas al millar de Villablino en la comarca de Laciana, la jornada de protesta, en una tarde en la que el tiempo acompañó pese a las malas previsiones meteorológicas de por la mañana, se saldo con unas veinte mil personas un jueves por la noche.

Participantes con banderas del Bierzo. // César Sánchez / ICAL
Participantes con banderas del Bierzo. // César Sánchez / ICAL

Los paros por la mañana en el comercio Ponferradino sí se hicieron notar, con hasta tiendas de marcas conocidas parando de 12 a 13 horas y sus trabajadores en la calle mostrando las pancartas de 'Yo Paro X El Bierzo'.

Manifestantes en una de las calles de la capital del Bierzo. // César Sánchez / ICAL
Manifestantes en una de las calles de la capital del Bierzo. // César Sánchez / ICAL
publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario