Un asistente del Ayuntamiento de Kiev visita León y traslada las necesidades más inmediatas de Ucrania

Visita del asistente del Ayuntamiento de Kiev, Vergún Vladislav, y varios compatriotas al Consistorio de León. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

Un asistente del Ayuntamiento de Kiev, Vergún Vladislav, se reunió este lunes con el alcalde de León, José Antonio Diez, al que presentó una carta del Ministerio de Defensa de Ucrania en la que se trasladan las “necesidades más inmediatas” que tiene el país para hacer frente a la guerra, como son el abastecimiento de combustible, chalecos antibalas principalmente o vehículos híbridos.

Consciente de las “dificultades” que tiene un Ayuntamiento como el de León para poder satisfacer esas demandas, José Antonio Diez se comprometió a “ejercer de intermediario con alguna empresa leonesa que sí pueda, por ejemplo del sector de los carburantes, para llegar algún acuerdo con ellos y que suministren combustible”, así como a seguir “con la ayuda solidaria del pueblo leonés y en la que se presta a todos los refugiados que han llegado a la ciudad, facilitándoles dignidad y capacidad de poder estar y vivir”.

“Desde el punto de vista municipal no es sencillo satisfacer estas necesidades, ni siquiera tenemos consignaciones presupuestarias para ello, tan solo nuestro fondo de contingencia, que imagino que esté bastante agotado, pero podríamos mirar para el abastecimiento del tema de chalecos”, detalló el regidor leonés.

Vladislav, que se trata de una persona de la confianza de uno de los concejales del Ayuntamiento de Kiev, y quiso agradecer a León y a los leoneses “toda la solidaridad mostrada durante el terrible conflicto”, ante lo que José Antonio Diez recordó que “León siempre ha sido un pueblo eminentemente solidario”, tal y como “ha demostrado con ayuda humanitaria y aportaciones”.

En este sentido, el asistente de Kiev, Vergún Vladislav, agradeció al pueblo leonés “por la acogida con los brazos abiertos” y aprovechó la visita a León para invitar al alcalde y a las empresas que apoyaron y mandaron ayuda humanitaria a Kiev para lo que se comprometió a “hacer todos los trámites necesarios”.

“Kiev y los pueblos cercanos quieren saber quiénes son ahora sus amigos para después establecer relaciones para reconstruir Ucrania. En el futuro, cuando Ucrania esté en la Unión Europea, seremos una gran familia y ahora estamos luchando por eso, para ser una parte de la familia”, afirmó Vladislav.

Etiquetas
stats