El sindicato de Matías Llorente se pensará si romper UPL tras forzarle a dejar de cogobernar la Diputación

Luis Mariano Santos (en primer término) y Matías Llorente, en la Cooperativa Ucogal.

El sindicato agrario que preside Matías LLorente, presidido desde hace décadas por actual diputado de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y aún vicepresidente de la Diputación, anuncia que se repensará su alianza electoral con la formación leonesista después de que ésta haya adoptado romper el pacto de gobierno con el PSOE en la Diputación.

En concreto, el sindicato del campo anuncia que reunirá este miércoles a su Ejecutiva Provincial para analizar qué pasos dar respecto al el acuerdo alcanzado con la UPL por el cual en las dos últimas elecciones el independiente Llorente concurría bajo sus siglas, como durante muchos años hizo con el PSOE.

Sin embargo, el sindicato se lo tomará con calma: no será hasta el próximo lunes, 23 de mayo, cuando la organización agraria revise dicho acuerdo con los cargos electos por UPL pertenecientes a la organización; o lo que es lo mismo, el diputado y vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente. E incluso en cuanto a su comparecencia ante los medios de comunicación, no se prevé que se produzca hasta el jueves, 26 de mayo, dentro de más de una semana. Mientras, se mantendrá el misterio de lo que ocurrirá con la gobernabilidad de la Diputación y con la alianza electoral leonesista con Ugal.

Etiquetas
stats