Intoxicada por monóxido de carbono una mujer de 79 años tras un incendio en su casa en la avenida San Andrés de León

Intervención ante la intoxicación por monóxido de carbón de una mujer. // Bomberos del Ayuntamiento de León

Agencia ICAL

Una mujer de 79 años de edad sufrió este martes una intoxicación por monóxido de carbono como consecuencia de un incendio originado en la campana de la cocina de su vivienda, situada en la avenida San Andrés de León.

El suceso se produjo a las 14.34 horas, cuando varias llamadas informaron al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de que salía mucho humo negro por la ventana de un domicilio de la avenida San Andrés de León. La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de León, que enviaron una dotación con vehículo de altura y autobomba urbana ligara.

En el lugar, la Policía Local de León, que se encargó de dirigió el tráfico que en esa hora circulaba por la glorieta de Carlos Pinilla, solicitó asistencia sanitaria para una mujer mayor que se encontraba con dificultad respiratoria debido a la inhalación de monóxido de carbono. Desde el 1-1-2 se avisó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar. La afectada, una mujer de 79 años, fue trasladada al Hospital de León.

Por su parte, los Bomberos rescataron a un perro del interior de la vivienda, donde se encontraba asustado por las llamas, el humo y las labores de extinción.

Etiquetas
stats