La carrera 'A Santiago contra el cáncer' se inicia en Francia para alcanzar Finisterre el 2 de julio

a santiago congra el cáncer francia 2022 salida

El arco de Saint Jean Pied de Port vivió hoy el arranque de la duodécima edición de la carrera solidaria por relevos 'A Santiago contra el cáncer' que llevará a cerca de 60 'corregrinos' a recorrer por relevos los 870 kilómetros que les separan de su destino, Finisterre (Coruña).

Después de dos años en los que la pandemia obligó a reinventar la cita, este año vuelve a pisar el Camino Francés con el reto de alcanzar los 50.000 euros donados a la Asociación española contra el Cáncer en León.

La prueba hará parada el martes 28 de junio en la plaza de Botines de León, a las 20.10 horas, para dar una vuelta al circuito por el que corrieron los dos últimos años en un relevo al que podrán sumarse todos los leoneses que lo deseen antes de la recepción prevista en el Palacio de los Guzmanes.

Los relevistas mostraron su agradecimiento en la salida “a todas las personas anónimas que colaboran con pequeñas cantidades de dinero, amigos y familiares que se suman a lo que aportan las empresas”, entre las que destacan la Fundación La Caixa, Patatas Hijolusa, Fundación Seur, Martínez Bierzo y Grupo Valcarce “que permiten cubrir todo lo que se necesita para completar este Camino tan especial”, según aseguraba César F. Buitrón, uno de los organizadores de la carrera junto a Erundino Delgado.

Quienes quieran colaborar con esta causa pueden hacerlo a través del número de cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer ES03 2100 1598 8802 0000 5195. (La Caixa) con el concepto: 'A Santiago 2022'.

Después de la primera etapa que unía Saint Jean Pied de Port con Puente la Reina, A Santiago contra el Cáncer completará el domingo 26 de junio la segunda etapa entre Puente la Reina y Grañón.

Etiquetas
stats