Actualidad Actualidad
Actualidad

CASTILLA Y LEÓN

El Grupo Mixto solicita la Medalla de Oro para el zamorano asesinado por defender de una agresión machista a una menor

Jesús Angel Orellana Amigo, originario de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue enterrado la pasada semana, tras ser asesinado al interponerse en defensa de la joven.

Jesús Ángel Orellana Amigo, el joven asesinado tras defender a una menor de una agresión machista.
Jesús Ángel Orellana Amigo, el joven asesinado tras defender a una menor de una agresión machista./Zamora24horas
ileon.com  | 28/06/2022 - 12:46h.

El Grupo Parlamentario Mixto -Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila-, ha registrado un escrito en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de solicitar a la Mesa del parlamento autonómico la apertura del procedimiento previsto para la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes, a título póstumo, a Jesús Angel Orellana Amigo.

Jesús Angel Orellana Amigo, un joven de 22 años procedente de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue asesinado cuando se interpuso entre una menor y su expareja, quien agredía a la joven en plena calle de Ándujar, en la provincia de Jaén.

El agresor, un joven de 15 años, apuñaló en el costado a Orellana, que falleció finalmente en el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar. Su asesino, y agresor de la menor, fue detenido por la Policía Nacional poco después de que el crimen tuviera lugar.

"Su actitud valerosa y decidida salvó, probablemente, a la menor de resultar agredida a manos de su expareja, quien armado con un cuchillo se dirigía hacia ella tras una violenta discusión en plena calle en la localidad jienense de Andujar", argumenta el Grupo.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario