Actualidad Actualidad
Actualidad

FESTIVALES

El primer fin de semana de julio el festival MusiCares regresa con los ritmos de todo el mundo

La música folk, flamenca, los ritmos brasileños, el rock y el funk se unen en el cartel del festival de Picos de Europa que incluye animación infantil, performances, puestos y otras actividades.

Festival MusiCares.
Festival MusiCares.
ileon.com  | 29/06/2022 - 13:24h.

El festival de músicas del mundo en los Picos de Europa, MusiCares, vuelve con su segunda edición con artistas internacionales y locales que unen los ritmos de otras culturas con la tradición de la provincia, enmarcado en un entorno natural en el entorno del Camping Cares.

MusiCares se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de julio con la participación artistas como el dúo Tsacianiegas, dos leonesas que rescatan los ritmos musicales de la montaña leonesa con algunos en Patsuezu que actuarán el primer día. Subirá también al escenario Wamla, formado por la flautista Clara Gallardo y el pianista Julio Martín, con inspiración de ritmos de Brasil y Argentina. También el sábado actuará Cecina de León, el grupo folk leonés.

El domingo 3 de julio, MusiCares recibe a Vaudí que abarca abarca desde la clásica Bossa Nova o el Samba, hasta los estilos menos conocidos como el Forró, Ijexá, Baião, frevo... Actúa también Oliver Rosado es un joven cantautor con un talento especial que fusiona estilos como el Flamenco, Reggae, Latín o Funk. Nacido en Conil de la Frontera, sus canciones hablan de la libertad, de la rabia hacia lo inmoral, el amor y en definitiva, su forma de entender este mundo. Cierra el domingo 3 de julio GPS Proyect, un proyecto basado en la sencillez de las voces y guitarras, con pequeñas percusiones, acústico, desnudo, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en referente en el panorama musical asturiano.

Además de la música en MusiCares los asistentes podrán disfrutar de talleres y juegos infantiles, como un espectáculo de malabares, de danza, Faquir, puestos de artesanía, de cócteles...

Las reservas y las tarifas se pueden consultar en la página web del festival.

 

Cartel de MusiCares 2022.
Cartel de MusiCares 2022.
publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad