La Junta abordará en otoño mejoras en el Camino de Santiago por la provincia de León

La delegada territorial en León, Ester Muñoz, dando el OK en la frontera con Galicia. // JCYL

Agencia ICAL

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, completó hoy la última etapa del Camino de Santiago en la provincia, entre las localidades de Ruitelán y La Laguna (ambas en el municipio de Vega de Valcarce), ya en el límite con la vecina comunidad autónoma de Galicia.

Al término de la etapa, Muñoz anunció que reunirá en otoño a alcaldes del Camino, Diputación y Subdelegación del Gobierno en la provincia para abordar “prioridades, objetivos y plazos” para mejorar el recorrido.

Tras un periplo de cerca de dos meses que se inició en las cercanías de Sahagún, Muñoz recorrió hoy los últimos kilómetros de la Ruta Jacobea a través de tierras bercianas, acompañada por varios miembros de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Ponferrada y León, cosa que ha hecho en las nueve etapas acompañada además de alcaldes y técnicos de Cultura y Patrimonio de la Delegación Territorial de la Junta. A lo largo de todo el recorrido, la comitiva se entrevistó con peregrinos, hosteleros, asociaciones y empresarios con el objetivo de detectar las principales necesidades de cada zona.

A partir de ahora, el trabajo del equipo que dirige Muñoz consistirá en plasmar esa información recogida kilómetro a kilómetro para completar el informe previo sobre el estado del Camino. En cualquier caso, la delegada hizo una valoración “muy satisfactoria” de lo encontrado a lo largo de la Ruta y señaló la necesidad de trabajar “todos juntos, por encima de colores políticos y cuestiones territoriales”.

Etiquetas
stats