El último fin de semana de fiestas de San Juan en León llega repleto de música en directo y bailes

Grupo leonés GoodBye Brators

Llega el mes de julio y con él el final de las celebraciones de las fiestas de San Juan y San Pedro en León que se despiden de los leoneses después de más de dos semanas de programación. El domingo 3 de julio será el último día de actividades.

El viernes 1 de julio, en la Plaza San Marcelo, Melodie Techno Session ofrece una amplia sesión de DJ que comenzará a las 13.30 horas y se alargará hasta las 16.30.

Como siempre, el recinto ferial en los alrededores del Estadio de León abrirá sus puertas a las 18 horas. El sábado y domingo lo hará antes, a las 12 horas.

Una hora más tarde, el Parque de Quevedo será el escenario de una nueva jornada de bailes para mayores. A las 20 horas, en la Plaza de Regla la Escuela de Diana Vázquez Urban Soul ofrece un espectáculo de danza.

Los conciertos en la Plaza San Marcelo prosiguen a las 21 horas, con la actuación de Librería del Señor Koreander y Zabriskie. Como siempre, la entrada para estos eventos es libre y gratuita.

La leonesa Nadia Álvarez se sube al escenario del Parque San Francisco con un nuevo concierto de 'Suena León', que acompaña al 'Come y calle'.

Cierra la noche la orquesta Grupo Radar que a las 23 horas inicia su espectáculo en el aparcamiento frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León.

Fin de semana

El sábado 2 de julio, el Grupo Terranossa de León organiza el Festival Nacional de Capoeira, que tendrá varias sesiones horarias: a las 11.30 hasta las 14 horas y de 18 a 22 horas. Se ubicará en la Plaza de Las Cortes Leonesas.

De 12 a 21 horas en la Plaza San Marcelo se expone, de forma gratuita, el proyecto 'Jardín de las Artes', organizado por las Asociaciones Culturales 'Jardín de las Artes' y 'León con Arte'.

Una nueva sesión de DJ comienza a las 13.30 horas hasta las 16.30 horas en la Plaza San Marcelo con la actuación de House Tech Session con DJ Yiyo. Y más música con un nuevo concierto en el parque San Francisco, esta vez con la actuación de 'Las Lauras & The Mama Kila', desde las 14 horas, retomará la actividad 'Lentillas de Colores' en el mismo escenario a las 22 horas.

Con motivo del décimo Aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de León a las 17.30 horas comienza el Desfile de Dragón y Danza del León, que parte desde la Glorieta de Guzmán El Bueno hasta detenerse frente al edificio Botines, donde se realizará un espectáculo de danza. Continuará su camino hasta la Plaza de Regla, entre las 19 y 20 horas, donde habrá desfile de Dragón y una nueva exhibición de danza de León.

A las 20.30 horas León recibe un grupo que homenajea a La Oreja de Van Gogh, El Viaje de Copperpot, que ofrece un concierto libre y gratuito en la Plaza San Marcelo.

El domingo 3 de julio comienza con la apertura a las 12 horas del recinto ferial y, en la Plaza San Marcelo, comenzará a las 13.30 horas una Deep Electro Session con DJ J.M que durará hasta las 16.30 horas.

El baile para mayores regresa al Paseo de la Condesa a las 20 horas. A las 22 horas, en el Jardín de San Francisco el grupo leonés 'Huérfanos del Sol' animará el último día del 'Come y calle', mientras el grupo 'New Orleans Jazz Band' hace lo propio en la Plaza San Marcelo.

Para cerrar la noche, y las fiestas, el rock psicodélico de los leoneses Goodbye Brators subirá al escenario del Parque San Francisco.

Etiquetas
stats