Se entrega tras matar a un hombre, atrincherarse durante 12 horas y herir gravemente a un guardia civil en Valladolid

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga en Valladolid se atrinchera en su domicilio con un rehén. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El presunto asesino de un hombre en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se ha entregado pasadas las 14.00 horas de hoy tras más de 12 horas atrincherado en su domicilio, según informó el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo y fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Un crimen con arma de fuego esta madrugada en un pueblo de Valladolid mantuvoen vilo a los vecinos de Santovenia de Pisuerga y a los agentes de la Guardia Civil y personal sanitario. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada a la 1.43 horas de este viernes pidiendo asistencia médica para un varón que se encontraba inconsciente tras haber sufrido una agresión por arma de fuego en plena calle.

Los primeros en llegar fueron los agentes del cuerpo militar de Seguridad del Estado que trataron de dar los primeros auxilios al herido, un hombre de 45 años, que a la llegada de una UVI móvil y el personal sanitario de Sacyl solo pudieron confirmar su muerte.

El presunto autor del crimen, que se produjo en el portal del inmueble del fallecido, se atrincheró a primera hora de este viernes en una vivienda con un rehén y, al parecer, según las últimas informaciones de la Delegación del Gobierno, salió huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda donde podría estar acompañado por una o varias personas.

En la operación para detener e identificar al presunto autor de los hechos, un teniente coronel de la Guardia Civil que estaba intentando mediar para que cejara en su actitud fue alcanzado por un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital de Valladolid en estado grave.

Etiquetas
stats