Actualidad Actualidad
Actualidad

VIERNES 1 DE JULIO

El Claustro Abierto Capuchinos acoge una exposición de pintura del artista leonés Juan Rafael

La muestra se inaugura el viernes 1 de julio, a las 19 horas, y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 30 agosto en el convento San Francisco de Asís de León.

Una de las obras del artista leonés, Juan Rafael.
Una de las obras del artista leonés, Juan Rafael.
ileon.com  | 01/07/2022 - 09:20h.

Claustro abierto capuchinos, dentro de su programa dedicado a las artes plásticas, acoge este verano una exposición de pintura del artista leonés Juan Rafael, titulada 'Peripatético 2019-2022', en la que exhibe una pequeña selección del trabajo realizado en los tres últimos años.

La muestra se inaugura el viernes 1 de julio, a las 19 horas, y se podrá contemplar hasta el 30 agosto con un horario de visitas de lunes a viernes desde las 17.00 a las 19.30 horas; sábados de 18.00 a 20.00 horas, y domingos de 11.30 a 13.30 horas.

Juan Rafael, que tras su última gran exposición, 'Bosques, libretas y otros cuadros' en 2019, no ha dejado de pintar y experimentar, inició hace casi tres años una nueva línea de trabajo, de la que son buena muestra estas obras. Sin dejar de profundizar en la abstracción lírica, el artista leonés ha retornado de alguna manera al gesto expresionista de su primera época, pero con mayor libertad si cabe, logrando obras impactantes llenas de texturas, contrastes y sugerencias narrativas.

El título de la muestra, 'Peripatético 2019-2022', hace referencia a la escuela filosófica fundada por Aristóteles en la antigua Grecia, ubicada junto a un jardín por el que, según la tradición, el maestro paseaba con sus discípulos y reflexionaba sobre la vida. esa es la intención del pintor con esta miscelánea concebida "para pasear y pensar este verano", aprovechando el maravilloso claustro del convento que los hermanos franciscanos han abierto a la ciudad.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad