Actualidad Actualidad
Actualidad

CARRETERAS

Las obras del tercer carril de la A-66 en Asturias provocarán cortes hacia la playa pasado Oviedo

El Ministerio de Transporte informa de 'afecciones al tráfico' en la autovía A-66 por las obras de ampliación del tercer carril de la plataforma entre los enlaces de Lugones y Matalablima desde el domingo 3 de julio hasta el viernes 2 de septiembre de 2022. Estas restricciones se suman a las de las salidas de Mieres.

A-66 Y griega Asturias a la salida de Oviedo
La A-66 a la salida de Oviedo, la conocida como 'Y griega' de Asturias. // Google Street Wiew
ileon.com  | 01/07/2022 - 12:30h.

Atención a la hora de ir por carretera a la playa en Asturias desde León. El Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana (Mitma), anuncia que habrá cortes planificados en la A-66, conocida como Y griega asturiana, a la salida de Oviedo; a la altura de Lugones. Unas restricciones que se sumarán a las anunciadas también en Mieres.

Según una nota de prensa enviada a los medios de comunicación se producirán desde este domingo 3 de julio hasta el viernes 2 de septiembre "estando las obras debidamente señalizadas para facilitar la circulación".

Los trabajos suponen la ampliación a tercer carril con remodelación de enlaces entre el enlace de Lugones y el de Matalablima. Esto "afectará al tráfico" porque "se van a realizar cortes del carril derecho en la autovía A-66 entre los kilómetros 21,100 y 24,700.

Eso sí, "cada día solamente se realizarán cortes en un solo sentido", especifican. Las afectaciones se efectuarán "desde las 00.00 horas del domingo a las 6.00 horas del lunes, mientras que el resto de noches entre semana (desde la noche del lunes al martes hasta la noche del jueves al viernes) el corte se realizará entre las 21.00 y las 6.00 horas del día siguiente", termina la información.

Estas restricciones se suman a las de Mieres: infórmate de éstas aquí

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad