El Ayuntamiento de León presenta el festival ‘León es Acción’ que se celebrará en septiembre

Presentación del festival 'León es acción' en su edición de 2022.

Agencia ICAL

La concejala de Acción y Promoción Cultural de León, Evelia Fernández, presentó hoy el festival 'León es acción', un evento que llenará la ciudad de actos culturales del 8 al 11 de septiembre. Ocho conciertos de bandas nacionales e internacionales, sesiones de DJ, una feria del disco y varios mercadillos, cuentacuentos musicales o presentaciones de libros forman parte de una agenda organizada por la asociación cultural León Ciudad Púrpura en colaboración con el Ayuntamiento.

Con la cultura popular como base temática, 'León es acción' tendrá como sede principal el Palacio de Exposiciones, aunque también habrá actividades en otros puntos de la ciudad como la Casa Botines, la plaza de Santo Martino o la plaza del Castillo.“Todo un compendio de actividades en las que se apuesta, una vez más, por el talento local al mismo tiempo que acercan a León importantes grupos de música del panorama nacional e internacional”, explicó la concejala, que compareció acompañada de Eva López, de la asociación León Ciudad Púrpura, y de Susana de la Vega, de Cervezas Alhambra.

El festival contará con la presencia de ocho grupos nacionales e internacionales, entre los que destacan bandas como Vosotras Veréis, Los imposibles, The Excitements o The Kaisers. La propuesta se enmarca dentro de la programación de verano del Ayuntamiento, presentada ayer, que prevé desarrollar en la ciudad más de un centenar de actividades divididas en varios ciclos.

El viernes 9 de septiembre destacan los conciertos de Vosotras Veréis a las 21 horas, Los imposibles a las 22.15 horas, y The Excitements a las 23.45 horas.

El sábado es el turno de 'The Moks', que llegan desde Países Bajos, The Neatbeats desde Japón, Televisionarires o The Kaisers, entre otros muchos grupos.

Este es el cartel:

Etiquetas
stats