Actualidad Actualidad
Actualidad

SUCESOS

Detienen a un hombre en Ciñera de Gordón por amenazar con disparos de escopeta a unos vecinos

En el domicidio del detenido, sobre el que consta una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión, encontraron varios elementos robados, algunos provenientes de un colegio y un subfusil.

Subfusil escopeta intervenido Guardia Civil detenido Ciñera de Gordón
Subfusil intervenido en la operación. // Guardia Civil
Agencia ICAL | 01/07/2022 - 14:38h.

La Guardia Civil de León detuvo en la localidad de Ciñera de Gordón a un hombre de 28 años al que se atribuyen los presuntos delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas. Según los investigadores, el hombre efectuó varios disparos con una escopeta de caza sobre la puerta de una vivienda con la intención de amenazar a sus moradores, sin que resultara herida ninguna persona.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, en colaboración con el puesto de Pola de Gordón, asumió las investigaciones para localizar al autor de los disparos. Durante las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que, contra el ahora detenido consta una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Además, esta persona también es el presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en la madrugada del 14 junio del año pasado en el colegio público de la misma localidad.

Concretamente, durante el registro domiciliario practicado los agentes localizaron y recuperaron parte del material sustraído en este robo, entre el que destaca una pantalla digital, una impresora, un purificador de aire y varios altavoces. Además los agentes se incautaron de un subfusil inutilizado para el que el detenido carecía de autorización para su tenencia.

En relación con el robo, también se ha investigado a otra persona por un supuesto delito de receptación de parte de los objetos sustraídos en el colegio. Tanto el detenido como este segundo investigado ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León, junto con las diligencias instruidas y los objetos recuperados.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad