Silván afirma que los precios del tren aprobados por el Gobierno marginan a León por no incluir ningún Avant

El senador popular leonés en la Cámara Alta.

Agencia ICAL

El senador del Partido Popular de León, Antonio Silván, denuncia nuevamente lo que considera una discriminación de la provincia al no estar declarado el tramo Valladolid-León de 'Obligación de servicio público' (OSP). El Gobierno socialista, señala la formación en un comunicado, “premió en el mes de julio a Cuenca y Albacete declarando sus recorridos OSP y estas provincias ya cosechan resultados, aumentando los servicios a 16 diarios por sentido el Madrid-Cuenca y 12 en Madrid-Albacete”.

León, mientras tanto, añade, sigue con escasas frecuencias al haber quedado fuera de la modificación del contrato Estado-Renfe. Al tener trenes Avant un vecino de Albacete viaja a Madrid por ocho euros y uno de Cuenca por seis. Un leonés sin la OSP ni trenes Avanta pagará por ir a Madrid entre 30-40 euros de media, “ya que solo afectan a los AVE-Alvia que son trenes mucho más caros y las plazas ofertadas, insuficientes”.

“Para León, limosnas. León sale mal parado de las medidas del Gobierno para facilitar el transporte sostenible y reducir el impacto de la subida del carburante” afirma y recuerda que León sigue marginado de los abonos en los servicios ferroviarios OSP que ya que se otorgan a los usuarios habituales de los corredores Barcelona-Gerona-Cerbere, Coruña-Santiago-Vigo, Sevilla-Cádiz, Sevilla-Córdoba-Jaén, Valencia-Vinaroz-Tortosa, Valencia-Alicante-Murcia, Madrid-Valladolid-Vitoria, Salamanca-Madrid y Madrid-Jaén, a las que se sumaron recientemente Cuenca y Albacete.

Etiquetas
stats