La historia de la reina Urraca I de León revive en Benavides de Órbigo con el ciclo ‘Historias de la peregrinación’

Peio García / ICAL Escultura de Urraca I reina de León.

ICAL

El ciclo estival de 'Historias de la peregrinación' que se desarrolla en Benavides de Órbigo se centra el viernes 19 de agosto en la reina leonesa Urraca I, de la que hablará José Manuel María García Osuna y Rodríguez, médico e historiador que acaba de publicar el libro 'Urraca I de León, primera reina y emperatriz de Europa'.

La conferencia tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Benavides de Órbigo, dentro del ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Künig y el Ayuntamiento.

Urraca I llegó a Galicia en 1090, con su esposo Raimundo de Borgoña, para ponerse al frente del condado gallego. Hija de Alfonso VI, tuvo una importancia crucial en la historia de Galicia, donde coincidió en un tiempo turbulento con el famoso obispo Gelmírez con quien mantuvo una relación que pasó por momentos particularmente difíciles.

El ponente será presentado por Tomás Álvarez, escritor, periodista y titular de la Asociación Jacobea Amigos del Camino de Künig.

Este ciclo estival del año 2022 se cerrará el 16 de septiembre con la intervención de José Pedro Pedreira, autor leonés que acaba de publicar la novela 'Alfonso IX, el rey demócrata', sobre la vida de ese monarca gran protector del Camino.

Etiquetas
stats