Carnero celebra el 'sabor' de La Bañeza como ejemplo del papel dinamizador de las corporaciones locales

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en la jornada festiva de la Alubiada de La Bañeza.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, visitó hoy la decimonovena edición de la Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza (León) como gesto de apoyo del desarrollo local y de su entorno. Allí quiso elogiar el papel de las corporaciones locales, que personalizó en el alcalde Javier Carrera y toda la corporación, “en aras a crear crear un bienestar entre todos los vecinos y hacer que la comarca sea cada día más dinámica”.

Carnero comentó que la XIX edición de la Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza recuperan “la normalidad que se quiere en todos los ámbitos” y suponen “un punto de inflexión de lo relacionado con la industria agroalimentaria” en una zona en la que tiene un papel relevante y sobre la que destacó la labor que el Ayuntamiento lleva a cabo al respecto.

En palabras del consejero, la Feria “viene a poner de manifiesto la importancia de la industria del sector del campo en la zona, y es clara muestra de la identidad de la provincia leonesa, y de Castilla y León en su conjunto, con un reconocimiento y proyección que alcanza una dimensión nacional e internacional”.

Por otra parte, el consejero de Presidencia quiso recordar que dentro del presupuesto del nuevo Fondo de Cohesión Territorial presentado a principios de verano por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el que se dispondrán 80 millones en la legislatura, La Bañeza se verá beneficiada este año con cerca de 117.000 euros que le van a permitir realizar mejoras en el servicio público de saneamiento del municipio.

Todo ello, añadió Carnero, “simboliza un ejemplo nítido del potencial que ofrece el desarrollo de los municipios, en aras a la generación de empleo y a contribuir al reto demográfico, fijando población y favoreciendo la cohesión del territorio, entre otras oportunidades”.

El consejero participó activamente, tras la recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento, en una celebración que en la mañana del domingo incluyó el reparto de los 500 kilogramos de alubias a la bañezana, con Indicación Geográfica Protegida, acompañadas -en un menú de cuatro euros- de lomo escabechado, pan, agua o vino y un bollo de San Lázaro, preparado por el equipo capitaneado por el elegido como Cocinero Mayor, Eugenio Blanco.

Etiquetas
stats