Rescatan en helicóptero a un peregrino de la vía Künig en Las Herrerías

Rescatan en helicóptero a un peregrino de la vía Künig en Las Herrerías. // JCyL

El helicóptero de salvamento de Protección Civil tuvo que auxiliar este martes a un peregrino que se desorientó en la vía Künig del Camino de Santiago, en las proximidades de Las Herrerías, en el término municipal de Vega de Valcarce.

La Sala de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 10.04 horas en las que se informaba de que había un peregrino desorientado en una zona boscosa y que no era capaz de salir por sus propios medios.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Después de localizar exactamente dónde se encontraba, los rescatadores lo izaron hasta el helicóptero mediante grúa y triángulo de evacuación y lo trasladaron a una zona segura, donde una patrulla de la Guardia Civil se encargó de acompañarlo, ileso, hasta un albergue.

Etiquetas
stats