El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

SUCESOS

Detenido un joven de 19 años por agredir sexualmente a una menor de edad en unas fiestas en Ponferrada

Los hechos ocurrieron en las festividades del barrio de Cuatrovientos y el presunto autor se pasó días amenazando con mensajes a la víctima para que no denunciara, aunque al final lo hizo.

Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.
Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.
ileon.com  | 06/05/2022 - 17:56h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron esta semana, en concreto el pasado martes 3 de mayo, a un joven de 19 años, residente en Ponferrada, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido contra una chica menor de edad, tras acudir ésta a las fiestas del barrio de Cuatrovientos.

La noticia de esta detención se ha conocido hoy viernes a través de una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. En la misma se relata que a la Comisaría de Ponferrada acudió la menor de edad para denunciar haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Una vez conocido sutestimonio, inmediatamente se activó el protocolo correspondiente, con el traslado de la víctima al Hospital del Bierzo donde, tras ser examinada por los servicios médicos, quedaron acreditadas lesiones en el cuerpo de la víctima compatibles con los hechos denunciados.

La rápida actuación de los integrantes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional permitió la identificación, localización y posterior detención del presunto autor de los hechos denunciados, un joven de 19 años de edad y vecino de la capital berciana.

El presunto autor, que según la nota de prensa oficial tenía pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, no reparó en días posteriores en ponerse en contacto a través de redes sociales con ella con el fin de remitirle mensajes intimidatorios para que no formulase denuncia contra él.

Finalizado el trámite de las diligencias oportunas el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ponferrada en funciones de guardia, quien acordó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad