Abre el nuevo paso superior de acceso a La Barosa en la carretera N-120 en el municipio de Carucedo

Paso superior de acceso a La Barosa. // Mitma

Agencia ICAL

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone este viernes en servicio, a partir de las 15.00 horas, el paso superior de acceso a La Barosa, situado en el punto kilométrico 436,3 de la carretera N-120 a su paso por el municipio berciano de Carucedo. Esta estructura también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204.

Con la finalización de esta actuación se repone el tráfico de la carretera N-120 bajo la nueva estructura, que durante la ejecución se desvió a través de los ramales del enlace. La causa de la actuación fue el accidente ocurrido a finales de 2021 en el que un vehículo de transporte especial impactó contra la viga del tablero del paso superior provocando la rotura del hormigón de la viga y parte de las armaduras de pretensado.

Las obras consistieron en la demolición del paso superior existente y la ejecución de una nueva estructura formada por tableros, estribos y los ramales de acceso a estos. Durante los trabajos, se amplió el gálibo desde los 4,65 metros a 5,45 metros con el objeto de evitar potenciales accidentes de impactos.

Etiquetas
stats