El alcalde de León añadirá más peticiones al Gobierno que las pactadas con UPL para lograr la Diputación

Primera reunión institucional del alcalde José Antonio Diez, con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, en el nuevo despacho de Alcaldía en San Marcelo.

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, no se conforma con los 22 compromisos de inversión que para León comprometerá hoy el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, como parte del acuerdo de gobierno entre los socialistas y UPL para dirigir la Diputación de León, con un total de 22 proyectos.

Diez confió en que el “cambio necesario” que tendrá lugar en la institución provincial, después de 24 años 'populares', servirá para impulsar proyectos en la ciudad como la plataforma logística de Torneros o la llegada del tren de vía estrecha de Feve a la estación de Matallana. “Lo que sea positivo para la provincia repercutirá en la ciudad”, aseguró Díez, en su primer recibimiento institucional como regidor, al subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, y en el nuevo despacho de Alcaldía, en la sede de San Marcelo.

Sin embargo, José Antonio Diez mencionó otros proyectos que reclamará al Gobierno y que no forman parte de este pacto de gobernabilidad PSOE-UPL. Entre otros, refirió los casos del arreglo y gestión del Teatro Emperador en la capital leonesa, o la recuperación de los soterramientos de los cruces de la Ronda Este de León (LE-30), que el PP reconvirtió en rotondas en superficie, aumentando su “peligrosidad”, según el nuevo regidor.

Y es que se trata de iniciativas que fueron “paralizadas, recortadas o desaparecidas” por el Gobierno del PP bajo la presidencia de Mariano Rajoy y con el PP también en el Ayuntamiento leonés.

En su primer encuentro institucional, el regidor confió en que la relación entre ambas administraciones se dé con la “máxima fluidez” y definió a Sánchez como “un magnífico apoyo para que León tenga un mejor futuro”. “Hay muchos asuntos importantes en la ciudad que dependen en gran medida del Gobierno central”.

Por su parte, el subdelegado comprometió la “total colaboración de la institución” para transmitir al Ejecutivo las inquietudes del Ayuntamiento. “Mi misión es facilitar todas aquellas gestiones que puedan beneficiar a los leoneses”, afirmó Sánchez.

En el ámbito estrictamente municipal, el regidor avanzó la puesta en marcha de una actuación inmediata en materia de movilidad en el eje que une la zona de la estación de tren a la que llega el AVE y el Palacio de Exposiciones con el Casco Histórico, y en la que destacará su prometida semipeatonalización de la avenida Ordoño II.

Por otro lado, Díez se negó a confirmar de manera oficial -sin afear las filtraciones rlealizadas ayer- a distribución de las distintas áreas de Gobierno municipal, a la espera de que Equo-Podemos “determine de manera clara” si va a entrar finalmente con concejalía propia o no.

Etiquetas
stats