León aprueba un nuevo polideportivo en Puente Castro con 2 millones de euros y ya medio año de retraso

Solar en cuadrícula elegido para la ubicación del nuevo polideportivo del barrio de Puente Castro.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes el proyecto de ejecución de las obras del nuevo polideportivo de Puente Castro, propuesta del grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y respaldado por los socialistas. El presupuesto es de 2.059.913 euros.

Lo curioso es que el mismo órgano ya había dado por adjudicadas las obras hace más de medio año, en noviembre del pasado 2021, en concreto a la empresa Arcor SLU por un importe de 2,2 millones y con un plazo de ejecución de 16 meses que, como es lógico, aún no cuenta porque los trabajos no se han iniciado. El lugar elegido para levantar el nuevo pabellón es la confluencia de las calles Rosalía de Castro, Villarreal y la avenida de La Lastra.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 3.686 metros cuadrados, dividida en dos plantas y estructurado en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojan los distintos usos.

El volumen principal y de mayor tamaño, con unas dimensiones de 50,00 x 38,00 m., con una altura de 11,50 m, albergará la pista polideportiva (49,00 x 26,50 m.) operativa como campo de futbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios de manera no simultánea, o divisible (mediante cierres textiles móviles) en tres campos de baloncesto, balonmano o bádminton de deporte escolar.

Este volumen dispone de un graderío para 670 plazas sentada y 18 plazas adaptadas para usuarios de silla de ruedas, con acceso desde planta baja y primera. Bajo la gradería se encuentran de espacios de almacén.

El volumen lateral derecho con dimensiones 30,50 x 12,50 m y altura libre de 10 m, se destina a sala de gimnasia y calentamiento (33,00x 12,00 m). Tras esta sala se encuentra el cuarto de instalaciones, con unas generosas dimensiones, 90,65 m2.

El volumen norte, con dimensiones 31,85 x 5,40 m, y altura de 4,00 m se sitúa en la zona posterior en el entorno de vivienda más tradicional. Alberga los usos de servicios (aseos públicos y vestuarios de participantes y árbitros y una pequeña zona de botiquín enfermería).

El volumen lateral izquierdo, al este, alberga en planta baja la zona administrativa, control de acceso y taquilla, en planta primera se encuentra un espacio versátil de reuniones. En él se sitúan también los aseos generales, escalera y ascensor de acceso a la planta primera y los espacios de circulación que dan acceso a todas las dependencias del edificio.

Mercados y tiendas

También la Junta de Gobierno Local autorizó hoy la inversión de casi cuatro millones de euros (3.976.150 euros) y la urgencia del expediente , para la contratación anunciada hace pocas semanas de los servicios de modernización de los mercados municipales y las actuaciones de apoyo a la transformación digital, optimización del stock y distribución del comercio minorista de León, financiado por los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno central.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto definitivo de obras del plan de la muralla romana de León: La Era del Moro y el lienzo norte de la muralla romana colindante con ella y la restauración de la cara exterior del tramo del lienzo norte en su franja inferior, recuperada con las nuevas cotas de la urbanización de la Era del Moro, redactado por la arquitecta del Ayuntamiento de León, Begoña Gonzalo Orden.

Contratos culturales

Por último, a propuesta de la Concejalía y Acción Cultural, se han adjudicado los siguientes contratos menores: El XXXIII Certamen de Tunas 'Ciudad de León' y 'Pasacalles verano y Navidad', por 3.200 euros, a la 'Asociación Tuna Universidad de León'; cuatro conciertos de verano a la Banda de Música de León, por 7.000 euros; un nuevo bloque del Plan de Fomento Lector en las bibliotecas municipales, por un importe de 18.500 euros; cursos de verano del Centro de Oficios por un importe de 29.999 euros; y la adjudicación del espectáculo del Natalicio del Águila en el mes de junio a 'Teatro Diadres', por un importe de 18.150 euros.

Etiquetas
stats