Una pelea entre cuñados con un destornillador y un tenedor acaba con la policía amenazada y varios detenidos

Imagen de una actuación nocturna de la Policía Local, archivo.

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino este lunes por la noche en una trifulca originada por una discusión entre dos hombres, cuñados entre sí, con agresiones y heridas punzantes, que terminó en un violento tumulto contra los propios agentes, que tuvieron que pedir refuerzos del propio cuerpo municipal y de la Policía Nacional, terminando todo con varias personas detenidas.

El suceso ocurrió en la calle Las Ventas y comenzó con una pelea entre varias personas, relata una nota de prensa del Ayuntamiento de León. Los agentes recibieron un primer aviso y localizaron a una persona en el interior de una furgoneta. Esta persona empuñaba un destornillador y presentaba la ropa manchada de sangre. Es cuando informó a los agentes que se había peleado con su cuñado, el cual ya no se encontraba en el lugar de los hechos.

Posteriormente, llegó otro hombre y por sorpresa se abalanzó sobre este primero blandiendo un tenedor con el que le intentó agredirle en el cuello mientras le profería violentas amenazas de muerte. Este segundo hombre mostraba una actitud muy agresiva y presentó una fuerte resistencia a los agentes, que intentaban impedir la agresión.

La Policía Local detuvo a este hombre y después tuvo que hacer lo propio con otras varias personas, en un número final que no se especifica, que se encontraban en el lugar intentando liberar al detenido del vehículo policial, donde ya había sido introducido.

En todo este proceso, los agentes fueron increpados y tuvieron que solicitar apoyo a otras unidades de la propia Policía Local, así como a la Policía Nacional, que se presentaron en el lugar y consiguieron con gran esfuerzo controlar finalmente la situación.

Por otro lado, la Policía Local sancionó esta pasada madrugada, concretamente a la 1.00 horas, al responsable de un establecimiento hostelero ubicado en la calle Pendón de Baeza por ofrecer servicio de terraza fuera del horario permitido.

Etiquetas
stats