El Hospital de León acoge el 5 de julio la entrega de los Premios OAT Adherencia

Hospital de León.

El Hospital de León acogerá el 5 de julio, de 19.00 a 21.00 horas, el acto de entrega de los Premios OAT Adherencia, con los que se distingue la labor que los profesionales y demás actores implicados llevan a cabo en su trabajo con la adherencia al tratamiento farmacológico de los pacientes, es decir, que sigan las pautas recomendadas para su mejor uso y resultados.

Como en las ediciones anteriores, se premiarán diez categorías al Mejor Proyecto de Adherencia en Atención Primaria, Enfermería, Farmacia Hospitalaria, Industria Farmacéutica, Sociedades Científicas, Farmacia Comunitaria, Instituciones Farmacéuticas, Asociaciones de Pacientes, Consejería de Salud de comunidades autónomas Multidisciplinar.

Además, se entregarán dos distinciones extraordinarios a la Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia y al Mejor Proyecto del Año en Adherencia. Todos los ganadores tendrán un reconocimiento honorífico con la dotación de una estatuilla conmemorativa y, tanto ganadores como finalistas, recibirán un diploma.

El Grupo OAT –organización independiente y multidisciplinar que ofrece soluciones integrales basadas en las áreas de adherencia, cronicidad y pacientes– celebra este año su décimo aniversario con un reto importante ya que, según el presidente y director general de la organización, José Luis Casteig, “falta todavía mucho para pasar de la concienciación de los responsables sanitarios a la ejecución generalizada y efectiva para poner en marcha planes y programas de mejora de la adherencia”.

En una entrevista previa a la cita, Casteig comentó que los responsables sanitarios de las administraciones autonómicas y la industria farmacéutica deben fomentar planes y programas para la mejora de la adherencia. Las autonomías, dijo, “no solo deben poner en marcha dichos planes/programas sino también deben facilitar y apoyar las distintas iniciativas que existen y que, en ocasiones, las dificultan con aspectos puramente administrativos”.

Respecto a la industria farmacéutica, señaló que “es algo que resulta difícil de entender, pero existen muchos laboratorios que todavía no perciben que, tras sus fuertes inversiones en investigación parta sacar nuevos tratamientos, no se podrán obtener los beneficios esperados si no existe una correcta adherencia. Por lo tanto, los esfuerzos en investigación que sí realizan, deben estar acompañados por planes y programas de mejora de la adherencia”.

Etiquetas
stats