León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

León

El colectivo LGTBI+ leonés dio color a sus reivindicaciones en el Día del Orgullo, primero con carroza

Reclaman una Ley autonómica "integral".

desfile Día del orgullo LGTBI+ LGTB+ León 2022 3
Peio García / ICAL
E.F.G. / Agencia ICAL | 26/06/2022 - 19:55h.

La capital leonesa acogió este domingo, dentro de las celebraciones del Día del Orgullo LGTBI+ -que coinciden con las fiestas de la ciudad-, el primer desfile con carroza "modesta", según sus organizadores pero "festiva y reivindicativa".

La explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en el barrio de Eras de Renueva, fue el lugar elegido para iniciar, a ritmo de batucada, el colorido recorrido por la ciudad, secundado por más de dos centenares de personas acompañadas de banderas y numerosas pancartas con lemas como 'El feminismo si no es inclusivo no lo es', 'No estoy confusa. Mis genitales tampoco', 'Orgullo Tullido' o 'Mi mamá me dijo de pequeña que comiera de todo'.

El presidente del colectivo Awen LGTBI+ de León, promotores del evento, Álvaro López, remarcó que reclaman para la Comunidad "una Ley autonómica integral, que secunde a todo el mundo, no solo a los privilegiados. Necesitamos gente que se moje y vea la realidad".

"Hay menores que no pueden transicionar, hay mayores que no están a gusto en residencias porque sufren acoso, no solo los LGTBI+ somos los adultos funcionales; también hay realidades 'queer' de personas con discapacidades físicas y psíquicas", resumió antes de añadir que "hace falta ya porque las realidades no pueden esperar".

Día del orgullo LGTBI + en León. / Peio García / ICAL
Día del orgullo LGTBI + en León. / Peio García / ICAL

 

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad