USO pide apartar al presidente del tribunal calificador tras la anulación de una oposición en el Ayuntamiento de León

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha terciado en la polémica desatada por la anulación de una oposición a ordenanzas en el Ayuntamiento de León pidiendo apartar al presidente del tribunal calificador, Carlos Hurtado, a la sazón jefe de Personal del Consistorio. USO también censura que Hurtado “mantiene una seudo organización sindical o lobby de presión”, afea en alusión a Asial (Asociación Sindical del Ayuntamiento de León) al asegurar que hasta el 70% del tribunal está compuesto por miembros de este colectivo, que a su vez “se nutre de parientes directos de concejales y políticos”.

USO también carga contra el alcalde de León, José Antonio Diez, quien este miércoles dijo no tener “ni idea” de las circunstancias que han rodeado la polémica anulación al constatar que los cargos públicos están apartados de este tipo de procesos. “El alcalde tendría que asegurarse de la independencia del tribunal antes de asegurar públicamente que es así, pues su composición para nada implica independencia”, afirma el sindicato en torno a la anulación motivada por sospechas de filtración previa del examen tras sonar las alarmas por un 10 obtenido por unos de los aspirantes.

“Desde nuestra organización solicitamos que de una vez por todas estas situaciones no vuelvan a repetirse, y da igual que el presidente del tribunal intente lavar la cara, cuando su composición está viciada desde el principio de su constitución”, asegura la secretaria local de USO en León, María Nuria Pérez Bayón, para quien “resulta obsceno que este personal siga imponiendo corruptelas dentro de una administración pública”.

Los servicios jurídicos de USO están estudiando los detalles del caso “para informar y, si fuera necesario, iniciar las acciones judiciales pertinentes”, concluye la responsable local del sindicato.

Etiquetas
stats