León supera este verano los 5.000 turistas en autocaravana tras elevar la oferta a casi 100 plazas

La nueva zona de autocaravanas en el aparcamiento de La Palomera, en León.

La ciudad de León cuenta desde el pasado mes de junio con nuevas zonas de aparcamiento de autocaravanas municipales a pleno rendimiento. Así, entre mediados del mes de junio y el mes de julio ya han dado la opción a 5.000 viajeros de conocer el patrimonio, la historia y la cultura de León empleando este medio de alojamiento que tan en auge está.

Según los datos facilitados por el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de León y cotejados con la Oficia de Turismo municipal, se contabiliza una media de dos personas las que utilizan este tipo de vehículo en cada desplazamiento, lo que hace que en la capital leonesa se reciban 182 visitas de autocaravanas diarias. Además, León, como destino turístico, se encuentra recomendado en varias publicaciones y portales online dedicados al turismo de las cuatro ruedas.

El turismo en autocaravanas está cada vez más extendido y por ello ha hecho necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios precisos.

Tres áreas con 91 plazas

El Ayuntamiento de León ha elevado su apuesta por potenciar este tipo de turismo. De hecho, a día de hoy la capital cuenta ya con 91 plazas para este tipo de vehículo que cada vez se solicita más, especialmente después de la pandemia.

Las nuevas plazas del parking de La Palomera, unas 45, se suman a las habilitadas en este año junto al parque de La Granja, que ya ofrecían otras 22 plazas, y que se competan a las que se encuentran en la avenida Peregrinos del barrio de Eras de Renueva, que llevan ya años y suman otras 24.

Las nuevas áreas de aparcamiento cuentan con los servicios de recogida de aguas grises y negras, así como de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos.

Además, se han acondicionado las aceras se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral. También, se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica, dotando a las zonas además de una mayor seguridad.

Etiquetas
stats