Detenido un hombre que robó con violencia joyas de valor a mujeres mayores en portales de León

Comisaría de la Policía Nacional en León.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido el pasado 12 de agosto a un hombre de 41 años de edad por ser el presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación a otras tantas mujeres de avanzada edad.

además, ayer miércoles se procedió también a la detención de una mujer de 45 años de edad como presunta autora de un delito de receptación, al encargarse de la venga de todos los objetos que habían sido robados.

Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento desde finales del mes de julio de una sucesión de robos violentos perpetrados contra mujeres de avanzada edad cuando las mismas accedían al portal de su domicilio en diferentes direcciones de León capital.

El proceder para abordar a las víctimas era similar en todos los casos: seleccionaba a sus víctimas, todas ellas mujeres mayores, para dada la vulnerabilidad de las mismas asegurarse el éxito delictivo, ya que las abordaba por la espalda y con violencia, arrancándoles las joyas que portaban al cuello, logrando arrebatárselas y salir huyendo a la carrera. De hecho, alguna de las víctimas sufrieron en esta maniobra heridas leves por las que tuvieron que ser asistidas en el centro sanitario.

Tras una investigación, se pudo comprobar que él mismo procedía a la venta de las joyas sustraídas en determinados establecimientos de la capital, aunque en ocasiones utilizaba la mediación de una mujer para realizar las ventas. Se trataba de no levantar sospechas, dado el volumen de joyas vendidas, las cuales fueron intervenidas y posteriormente entregadas a sus propietarias.

Con ello, se pudo identificar a la mujer que colaboró con el detenido en la venta de los objetos robados, acusándosele de un presunto delito de receptación. El hombre detenido, además, cuenta con antecedentes policiales previos y además se ha certificado que se encuentra en España en situación irregular, motivo por el que se ha incoado el correspondiente expediente de expulsión. Finalizado el oportuno atestado policial, ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats