Un incendio en la subestación eléctrica de Navatejera provocó una avería en la zona este jueves

Los bomberos de León en la subestación eléctrica de Navatejera. / Foto Bomberos de León

Un incendio ocurrido en la subestación eléctrica de Iberdrola situada en los Altos de Nava, en la localidad de Navatejera (municipio de Villaquilambre), provocó en la tarde de este jueves la intervención de los bomberos de León, así como una avería que mantuvo cortado por minutos el suministro de varias zonas aledañas, incluso en algunas del barrio leonés de Eras de Renueva.

Tal y como informaron hoy los Bomberos de León, en al tarde del jueves 18 de agosto recibieron el aviso para intervenir en calle Virgen Blanca, en Navatejera, al otro lado del Hospital de León en la Ronda Este LE-20.

Hacia el lugar partió una dotación con vehículo autobomba urbana ligera y a su llegada pudieron observar llamas dentro de la instalación. Cabe destacar que, además, según algunos testigos que dieron aviso se había producido una explosión previa que habría motivado el origen de las llamas.

Los bomberos del Ayuntamiento de León procedieron a intervenir para sofocar el incendio, mientras por su parte técnicos de la compañía eléctrica Iberdrola acudieron al lugar para proceder a la intervención conjuntamente y así minimizar los datos y el corte de suministro que se produjo.

Etiquetas
stats