La Ruta de la Morcilla vuelve a León por San Froilán, del 1 al 17 de octubre

morcilla superalimento 2016 gastronomía león tradición

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación de Hostelería de León organizan la segunda edición Ruta de la Morcilla. Este recorrido con este plato estrella por los bares leoneses, se enmarca dentro de las fiestas de San Froilán y se celebrará del 1 al 17 de octubre.

La finalidad de la ruta se basa en presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal tan típico como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico.

El jurado, que serán los propios clientes, elegirán dos ganadoras, una morcilla tradicional y la mejor en innovación con sendos premios de 500 euros. Los consumidores podrán votar mediante cartillas de participación que les serán entregadas cuando hayan probado al menos cinco de las tapas participantes, que tendrán un precio de 2,50 euros.

El concurso tiene un ámbito local y puede participar cualquier establecimiento de hostelería y turismo dentro de los márgenes de la ciudad de León, sin ningún en caso de ser miembro de la Asociación de Hostelería de León y con una inscripción de 50 euros para el resto. Los negocios que quieran participar tienen de plazo para inscribirse hasta el 28 de septiembre.

Etiquetas
stats