León celebra la Semana del Corazón con circuito de detección de riesgos cardiovasculares del 20 al 22 de septiembre

León Semana del Corazón ayuntamiento  Asociación Leonesa para la Prevención Cardíaca

El Ayuntamiento de León y La Asociación Leonesa para la Prevención Cardíaca han presentado hoy la Semana del Corazón; una iniciativa que incluye conferencias y un circuito de detección de riesgos cardiovasculares y que se celebra los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Así lo explicó la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, encargada de dar a conocer esta propuesta junto al doctor Esteban García Porrero, cardiólogo y presidente de la Asociación Leonesa para la Prevención Cardiaca, y Miguel Macías, vicepresidente.

Cabado detalló que se persigue concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, ya que se ha demostrado que el 80 por ciento de las defunciones prematuras se pueden prevenir con un estilo de vida saludable.

Del 20 al 22 de septiembre se llevarán cabo las ponencias en el Centro Cívico León Oeste-Crucero y en el salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada por Alfonso V), a las 20.00 horas. En ellas se tratarán temas como el ejercicio físico en la mujer, el síndrome postcovid, la obesidad y la adicción a la comida. Serán impartidas por la doctora Mirna Andrade (internista) y el doctor García Porrero (cardiólogo).

Además, esos mismos días, de 17.00 a 19.30 horas se harán estudios cardíacos gratuitos, con medición de triglicéridos, colesterol, glucosa, peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), circunferencia abdominal y medición de grasa corporal, facilitando consejos saludables.

Etiquetas
stats