Provincia Provincia
Provincia

POLÍTICA

UPL fija el 16 de mayo como fecha para decidir si rompe el pacto con el PSOE en la Diputación de León

El presidente de la Unión del Pueblo Leonés admite que la crisis interna socialista "tampoco está ayudando" al interpretar que a los dirigentes provinciales del partido "el futuro de la Región Leonesa parece que les importa un comino".

Acuerdo UPL - PSOE Diputación Matías Llorente, Luis Mariano Santos, José Luis Ábalos, Javier Alfonso Cendón, Eduardo Moran
Un momento del acuerdo entre el PSOE y la UPL para garantizar el gobierno de la Diputación.
ileon.com / ICAL | 03/05/2022 - 12:58h.

Unión del Pueblo Leonés decidirá el próximo 16 de mayo si continúa o rompe con el pacto adquirido con el Partido Socialista en la Diputación de León, según anunció este martes el presidente de formación, Carlos Javier Salgado.

Para tomar esta decisión "se tendrán en cuenta los incumplimientos" que aseguró que ha tenido el PSOE, ante lo que se preguntó "para qué se comprometieron a algo que no iban a hacerlo".

Y es que considera "evidente" que el Gobierno no ha resuelto cuestiones pendientes e incluidas en el acuerdo como el desarrollo de la plataforma logística de Torneros a las autovías León-Valladolid y Ponferrada-Orense.

Salgado no dejó de admitir que la guerra abierta en el PSOE de León por el liderazgo orgánico en la capital "tampoco está ayudando" al interpretar que a los dirigentes provinciales del partido "el futuro de la Región Leonesa parece que les importa un comino".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad