Un incendio en Boca de Huérgano se declara directamente en nivel 1 por preverse de larga extinción

Imagen en la lejanía del incendio en montes de Boca de Huérgano. / JCyL

Tras un fin de semana que se mantuvo inusualmente tranquilo en cuanto a incendios forestales se refiere, finalmente en la tarde de este domingo se ha producido un siniestro, cuyo origen por el momento se desconoce oficialmente, en montes del municipio montañés de Boca de Huérgano en la provincia de León que ha concitado numerosos medios para intentar frenarlo. Más en concreto se sitúa en Valverde de la Sierra.

La previsión oficial que maneja la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León es que para el control de las llamas en este incendio se puedan necesitar más de 12 horas de trabajos, motivo por el que ha justificado que directamente el siniestro se haya declarado de nivel 1 (sobre un máximo de 3 en el Plan Infocal autonómico).

En el incendio de Boca han llegado a participar esta tarde tres helicópteros del operativo de la Comunidad autónoma (Papa 1, Lima 3 y Bravo 1), y las correspondientes brigadas helitransportadas de la Junta con base en Villaeles, que ya estuvo por la mañana, Camposagrado y Medina de Pomar, así como dos Romeos y dos aviones de la Junta. También se han pedido refuerzos a las brigadas estatales, en concreto con dos helicópteros y dos brigadas de la BRIF con sede en Tabuyo del Monte.

De momento se prevé que los trabajos se vayan a alargar una vez entrada la noche, en espera de su evolución.

Etiquetas
stats