Gran despliegue de medios aéreos para atajar incendios en Boca de Huérgano y Ancares

Incendio forestal en Valverde de la Sierra, en el municipio de Boca de Huérgano. // Atbrif

Dos incendios forestales activos y en perimetración este martes requieren de la intervención de sendos despliegues de medios aéreos para atajar las llamas. Al ya conocido caso de Valverde de la Sierra (Boca de Huérgano) se ha unido en las últimas horas Tejedo de Ancares (Candín), según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Hasta siete helicópteros y cuatro aviones (dos de carga, uno anfibio y otro de coordinación) intervienen en Valverde de la Sierra con seis cuadrillas helitransportadas, ocho de tierra, dos de brigadas de refuerzo, ocho agentes medioambientales y forestales, un técnico, un celador de Medio Ambiente, dos bulldozer y cuatro autobombas con una unidad móvil de análisis y planificación bajo la coordinación de un puesto de mando avanzado. La Junta mantiene en este caso el nivel 1 de peligrosidad.

En el caso de Tejedo de Ancares, están desplegados sobre el terreno tres helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, seis de tierra, otras dos nocturnas, cuatro agentes medioambientales y forestales, un bulldozer y una autobomba.

El tercer incendio que en la mañana de este martes se mantiene activo y en perimetración en la provincia de León está localizado en Selga de Ordás (Santa María de Ordás), donde el operativo está compuesto por tres autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y una nocturna, tres agentes medioambientales y forestales y un bulldozer.

El parte se completa con un fuego ya extinguido y en perimetración en Villarejo de Órbigo, donde apenas estás desplegados una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental y forestal.

Etiquetas
stats