La Junta da 4 millones a Nedgia para construir un gasoducto de La Virgen al polígono industrial de Villadangos

Acceso al Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, en una imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Nedgia Castilla y León, empresa energética perteneciente al Grupo Naturgy, ha recibido una subvención de 4 millones de euros de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

El destino de este dinero es el refuerzo de la infraestructura de gas natural que suministra al polígono industrial del municipio leonés de Villadangos del Páramo.

En concreto, se prevé la construcción de un gasoducto que llegará desde el municipio de Valverde de La Virgen y que se espera esté finalizado en el primer semestre de 2024.

Esta actuación servirá para “reforzar la actual infraestructura de gas natural” de este polígono, favorecer el asentamiento de nuevas empresas con necesidad de grandes consumos de energía y posibilitar la ampliación de la demanda energética de las empresas ya instaladas en este enclave empresarial leonés, según se remarca.

Adicionalmente, este refuerzo energético generará empleo e impacto positivo en el entorno del municipio, dado el valor de este polígono industrial para la estructura económica y social de la provincia y la Comunidad, señalan desde la compañía.

Etiquetas
stats