Pedrún de Torío acoge tres días de celebración por el 15 aniversario del colectivo Agora País Llionés

Reciente protesta de Agora País Llionés en Astorga contra los incendios. / Campillo / ICAL

La organización soberanista Agora País Llionés celebra su XV aniversario los días 19, 20 y 21. Lo hará en el escenario de la Xana de Torío, en la antigua estación de Feve de localidad de Pedrún de Torío, con un programa cargado de actividades.

Bajo el lema general de “Dende fai 15 años lluitando por un País Llionés llibre y soberanu”, el completo programa arrancará el viernes 19 de agosto. A las 18.00 horas será el acto de apertura de las jornadas y presentación del colectivo, mientras a las 19.00 horas habrá una mesa redonda con la participación de Asamblea Popular de Xixón y Grupo Anarquista Cencellada sobre “Crisis, expolio, ascenso del fascismo y empobrecimiento”. Para cerrar este primer día, habrá concierto del grupo Aroua las 21.00, grupo musical nacido de la unión de Javi Morán y Solito Trovador, además Dj's y otras sorpresas.

El sábado 20 de agosto las actividades arrancarán a las 11.00 horas, con un taller de iniciación al Llionés y otro de autodefensa laboral. A las 12.30 horas tendrá lugar la charla “Feminismo y soberanía” a cargo del colectivo.

Para reponer fuerzas, se servirá una comida a partir de las 14.30 horas. Y ya por la tarde, se realizará una mesa redonda sobre “Cambio de ciclo político, militancia y propuestas desde los territorios” con la participación de Darréu, Militantes Socialistas de Castilla y Agora País Llionés. A las 20.00 horas tendrán lugar los conciertos de J.A.R.T.A Attack, El Último Tornillo y Gautxori.

Por último, el domingo 21 se abrirá con la charla titulada “Concejos, comunales y prácticas concejiles: Historia y rescate para el presente”, a cargo de Gregorio Urz, autor del blog “La nuestra tierra” y del libro “Tierra de lobos, urces y hambre”. Para concluir los actos, a las 14.30 horas habrá comida y, a continuación, cantares populares llioneses.

Al lugar también se podrá acudir mediante la línea de Feve que conecta la capital leonesa con Matallana o Cistierna. La Xana dispone de albergue para aquellas personas que quieran pernoctar, así como zona de acampada y aparcamiento, con posibilidad de desayunar, comer y cenar durante todo el fin de semana del aniversario. Asimismo, se situarán puestos de venta de materiales, como camisetas, banderas y otros materiales de los diferentes colectivos participantes.

Etiquetas
stats