La Junta estrenará en Villablino la modalidad online del Programa Interuniversitario de la Experiencia

Centro social y sanitario Valle de Laciana en Villablino.

La Junta de Castilla y León abre el 5 de septiembre el periodo de matriculación del Programa Interuniversitario de la Experiencia en el Centro de Día para Personas Mayores de Villablino, perteneciente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que en este curso 2022-2023 se adscribe como pionero en la provincia de León en modalidad 'online', como una apuesta por el envejecimiento activo para los habitantes de la zona.

El programa en la modalidad telemática tiene como objetivo facilitar a los mayores de 55 años que residen en municipios en los que no hay sede presencial acceder al Programa Interuniversitario de la Experiencia a través de las nuevas tecnologías.

Se impartirá los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas, con la consecutiva interacción del profesor en directo, y tendrá una duración de 46 horas mínimo. El desarrollo del curso consistirá en clases grabadas pero interactivas, con un pequeño coloquio o debate con cada profesor al acabar.

En el Programa participan ocho universidades de Castilla y León que impartirán seis sesiones cada una de diversas materias como la nutrición saludable en los mayores, Ciencia, Derecho y Política o Biotecnología.

Para más información se puede llamar al teléfono 987 47 08 93 o acudir presencialmente al centro en horario de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.30 horas. En todas las sedes las plazas se asignarán por orden de recepción del formulario y del resguardo bancario del pago.

Etiquetas
stats