El vicepresidente de la Junta (Vox) ficha al exjefe de Gabinete de León de la Riva como director general

Imagen de archivo del que fuera alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva con Jesús Enriquez. // Rubén Cacho / ICAL

Alba Camazón / elDiariocyl

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha fichado al exjefe de Gabinete del exalcalde vallisoletano Francisco Javier León de la Riva Jesús Enríquez Tauler como director general de de Relaciones con la Sociedad Civil, según ha informado el gobierno autonómico tras celebrarse un Consejo de Gobierno extraordinario del que no se informó expresamente a los medios de comunicación. Juan García-Gallardo (Vox) nombra a Tauler director general, que se sumará a su familiar José María Barrio Gil-Fournier (director del Gabinete del Vicepresidente) y a la exdirectora general de TRECE Montserrat Lluis Serret (directora de Coordinación y e Interacción Social).

Jesús Enríquez fue alcalde de San Miguel del Arroyo entre 1991 y 1995 y fue nombrado jefe de Gabinete entre 1995 y 2003 del entonces alcalde 'popular', Javier León de la Riva. Hasta 2019 Enríquez no salió del Ayuntamiento de Valladolid, en el que ha tenido cargos como concejal de Administración y Recursos, Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial. Enríquez fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en 2017 junto a Antonio Martínez Bermejo, actual jefe del Servicio de Identidad Institucional de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, en 2019 la portavoz del Grupo Municipal, Pilar del Olmo, no incluyó a Jesús Enríquez en la candidatura.

Nombrado el director general de El Adelantado de Segovia

Además del de Enríquez, el Consejo de Gobierno ha nombrado a otros altos cargos ajenos a la Junta de Castilla y León hasta ahora: es el caso del nuevo Director General de Turismo, Ángel González Pieras, que es director general de El Adelantado de Segovia S.L. desde 2020 y secretario de la Fundación El Adelantado de Segovia. González Pieras también ha sido director gerente de la estación de esquí de La Pinilla entre 2011 y 2020 y en los años 90 fue asesor y jefe de Gabinete del consejero de Economía aragonés y 'popular' Rafael Zapatero González

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, también ha recuperado nombramientos del Partido Popular después de que la Consejería estuviera en manos de Ciudadanos en la pasada legislatura. Así, El nuevo director general de Asistencia Sanitaria y Humanización será Francisco Javier Vadillo Olmo, que entre 2016 y 2019 fue director gerente en el Hospital Clínico de Valladolid y del Hospital Medina del Campo.

La nueva directora general de Personal y Desarrollo Profesional, Elena Cámara, fue nombrada en 2019 jefa de Unidad de Régimen Jurídico en la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud Madrileño (SERMAS) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, es el subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El director general de Salud Digital será Juan Manuel Gil González, que fue director médico de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid desde 2012 hasta 2019 y desde 2020 era médico del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Clínico de Valladolid.

Etiquetas
stats