Inicio y final del curso, vacaciones, puentes y festivos del próximo curso escolar 2022-23

Calendario escolar 2022/2023

Agencia ICAL / ILEÓN

La Junta de Castilla y León recuerda el calendario escolar de la Comunidad para el curso 2022-2023 que ya había publicado en junio el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con el inicio y final de las clases para los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, las vacaciones, los puentes y los festivos.

De esta manera, se fija el 9 de septiembre como fecha de inicio para el segundo ciclo de educación infantil, educación especial y Transición a la Vida Adulta, educación primaria y para el alumnado de educación secundaria obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria, y el 14 de septiembre para ESO, Bachillerato en régimen ordinario y nocturno y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de FP básica.

Además, la Orden de la Consejería de Educación, fija el 19 de septiembre el inicio del curso para ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional inicial, y segundo curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. El 26 de septiembre comenzará el Bachillerato en régimen a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas, la enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria y los ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia.

Por último, el 3 de octubre comenzará el primer curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, y las enseñanzas deportivas, mientras que las enseñanzas de idiomas comenzarán el 5 de octubre.

Los centros que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, durante el mes de septiembre de 2022 y el mes de junio de 2023 realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal.

Las vacaciones de Navidad se iniciarán al término de las actividades del jueves 22 de diciembre de 2022, y los alumnos regresarán a las aulas el lunes 9 de enero de 2023. Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades del miércoles 29 de marzo de 2023 y las actividades lectivas comenzarán el lunes día 10 de abril de 2023.

Se considerarán como días festivos el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 y el 8 de diciembre en 2022 y, en 2023, los que la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León determine. También serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias, en el caso de que coincidan dentro del calendario escolar.

Además de los días señalados como festivos, se considerarán días no lectivos a efectos académicos el 31 de octubre de 2022 como Día del Docente, el 9 de diciembre de 2022 por el puente de la Constitución, y los días 20 y 21 de febrero por las fiestas de Carnaval.

El curso finalizará el 2 de junio para los estudios de segundo curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno, bachillerato en régimen a distancia, segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, los ciclos formativos de grado superior en régimen de educación a distancia, los ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas, el sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza y las enseñanzas de idiomas.

Por su parte, finalizarán el 23 de junio los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial y Transición a la Vida Adulta, ESO, primer curso de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno, los ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial, los ciclos de grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas, los primeros cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto sexto curso de las enseñanzas profesionales, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas, la enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria, los ciclos formativos de grado medio en régimen de educación a distancia y las enseñanzas artísticas superiores.

Etiquetas
stats