Tudanca exige cesar a Suárez-Quiñones por conceder la gestión informativa de los incendios a la pareja de un alto cargo

Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo. // Miriam Chacón / ICAL

J.M.A. / ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, manifestó este lunes que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, debería ser “cesado fulminantemente” por favorecer presuntamente “chiringuitos familiares”, en relación con la concesión “por más de 100.000 euros” del gabinete de información de incendios forestales en redes sociales “a la pareja de un alto cargo de confianza de la Consejería”.

“Este año se han quemado 95.000 hectáreas en Castilla y León, el 40 por ciento de las que se han quemado en toda España. Y el señor Suárez-Quiñones, que es el principal responsable junto al señor Mañueco de este desastre absoluto, es el que se negaba a que hubiera un dispositivo de prevención de incendios todo el año porque, en sus propias palabras, era un despilfarro”, afirmó Tudanca en declaraciones ante los medios realizadas en la feria del sector agropecuario Salamaq, en la provincia de Salamanca.

“Era un despilfarro contratar bomberos, tener un dispositivo todo el año que hubiera evitado que se vieran arrasadas 95.000 hectáreas en toda Castilla y León, pero lo que para el PP y para Vox nunca es un despilfarro es seguir llenando esto de chiringuitos para familiares, amigos y para hacer negocios con los suyos”, criticó.

Por último, el líder socialista reiteró su petición de dimisión. “Ya está bien. El señor Suárez-Quiñones tiene que marcharse porque está haciendo muchísimo daño a esta tierra. Y el fundamental responsable es el señor Mañueco, que le puso ahí, sabiendo que ya traía una mochila muy cargada y que le sigue manteniendo”, zanjó.

Por otro lado, el secretario provincial, David Serrada, aprovechó la comparecencia para criticar que el consejero haya convocado este lunes solo a los alcaldes afectados por el incendio de Monsagro. “En nuestra provincia ha habido más de un incendio. Nuestra provincia ha ardido por los cuatro costados, y solo va a convocar a los alcaldes afectados de uno de estos incendios. Le querría preguntar si para la Junta hay salmantinos de primera y de segunda, si hay salmantinos a los que se recibe y a los que no se recibe”, insinuó.

Etiquetas
stats