Nace Más País en Castilla y León, liderado por un excandidato de Podemos, sin las municipales como horizonte

Braulio Llamero cuando fue candidato al Congreso por Podemos y por Zamora. / J. L. Leal / ICAL

El partido político que en España lidera Íñigo Errejón, Más País, ha tiene preparado su desembarco en Castilla y León contando con un político que en su día fue miembro y candidato de Podemos, el partido del que ambos proceden.

De hecho, la nueva formación está inmersa en una campaña en la que busca simpatizantes y afiliados que se incorporen al proyecto de izquierdas por la vía de hacerlo desde su página web recién estrenada, tal y como ublica ElDiarioCyl.

Fuentes del partido indican que el proceso se encuentra aún en una fase muy inicial, de modo que no estaría maduro para poder presentar candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, aunque tampoco lo descartan si el proceso se acelera.

De momento, aún faltan por ponerse en marcha grupos provinciales y también asambleas para decidir la estructura el partido y sus miembros. será cuando se asienten esas bases cuando ya estudiarán la opción de presentar candidatura en algunos municipios o demarcaciones, en el caso de que así ocurra.

Lo que sí han elegido ya es a la persona que ejercerá como coordinador autonómico de Más País. Se trata de Braulio Llamero, un periodista y escritor de la provincia de Zamora, el cual ya fue director de La Opinión de Zamora. Llamero ocupó la Secretaría Local de Podemos en la capital y fue también secretario de Organización de Podemos Castilla y León.

Se involucró incluso como candidato al Congreso de los Diputados por Zamora en 2015, aunque no obtuvo los suficientes votos para conseguir el acta. Por “motivos personales” presentó la dimisión como secretario general de Podemos en Zamora en 2017 y dos años más tarde dejó la formación. En concreto, entonces argumentó como uno de sus motivos el rechazo a la unión electoral con Izquierda Unida.

La formación de Castilla y León es una de las que ha creado el partido Más País en los últimos meses, como Más Euskadi - Euskadi Eraiki, Más Asturies y Más Castilla-La Mancha. La formación busca así de intentar disponer de presencia propia en las comunidades autónomas y alejarse de la marca con la que nació, Más Madrid, tan vinculada sólo a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital de España.

Etiquetas
stats