La Junta elude responsabilizarse por aceptar un contrato sin IVA de la pareja de un algo cargo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. // Miriam Chacón / ICAL

ILEÓN / ICAL

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, eludió este jueves la responsabilidad de la administración autonómica por aceptar un contrato de más de 100.000 euros a la pareja del actual jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, un alto cargo de la Junta 'de confianza', a través de un procedimiento negociado sin publicidad, con invitación directa y exento de IVA.

Para Carriedo, “la obligación tributaria es de la empresa, no de la Administración”, subrayando que “es la empresa la que tiene que saber su obligación tributaria en el pago del IVA, como sujeto pasivo y como ente que realiza el servicio, no la Administración autonómica”, y que, añadió, “luego es la Agencia Tributaria la que tiene la competencia en la inspección”.

“Una y otra cuestión dependen de instituciones que no son la Junta de Castilla y León”, zanjó el portavoz del Gobierno autonómico, antes de mostrar su “respeto” por la labor tanto de la Agencia Tributaria como “de los asesores en materia impositiva de la empresa”.

Regalos de cortesía

También se refirió el portavoz de la Junta a la posibilidad de los altos cargos de recibir regalos de cortesía, al ser preguntado al respecto sobre qué considera el Gobierno autonómico que son estos regalos. “La comisión de ética pública tiene la obligación de actualizar la normativa que regula esta materia y, en el momento en que la comisión plantee la propuesta, se elevará a su tramitación y si la Junta toma la decisión, les informaremos”, concluyó.

Etiquetas
stats