La Junta cambia el protocolo educativo para que la mascarilla solo sea obligatoria en transporte escolar

Alumnos con mascarillas y medidas de control de temperatura para acceder a un colegio. / ICAL

Agencia ICAL

El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León finalmente ha publicado hoy, justo el día de su entrada en vigor, los nuevos protocolos adaptados al cambio normativo relativo al uso de las mascarillas en interiores en los centros escolares de todo tipo.

Según las nuevas instrucciones, no será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo y solo los mayores de seis años deberán llevarla en el transporte escolar.

En todo caso, la Junta recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

Las consejerías de Educación y de Sanidad analizaron hoy el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para modificar los protocolos educativos que ya están a disposición de todos los centros docentes.

La evolución epidemiológica, así como la reciente publicación de la nueva Estrategia de vigilancia y control frente al COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia de 23 de marzo de 2022 han permitido avanzar en la desescalada, haciendo necesario el ajuste en los centros educativos de las medidas establecidas para la comunidad educativa durante el final del curso académico 2021-2022.

“No obstante, no debemos bajar la guardia, haciéndose necesario el mantenimiento de algunas de las medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que resta de curso, manteniendo la especial atención a las personas vulnerables del entorno escolar, y que podrán ser adaptadas según indique la autoridad sanitaria”, precisa.

Etiquetas
stats