La Biblioteca Enrique Gil inicia una campaña de mecenazgo con el facsímil de la primer edición de ‘El Señor de Bembibre’

Imagen de la campaña de mecenazgo de la Fundación Enrique Gil.

Agencia ICAL

La Fundación Biblioteca Enrique Gil presentó hoy su campaña de mecenazgo para recaudar fondos con destino a la restauración integral de la casa natal del poeta Enrique Gil y Carrasco, en la histórica calle del Agua de la sociedad leonesa de Villafranca del Bierzo, por la que pasa el Camino de Santiago.

Con el eslogan ‘Sé mecenas de Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo’, la campaña pide la ayuda “de todos los bercianos y leoneses y de todos los románticos” mediante aportaciones que gozan de un 80 por ciento de desgravación fiscal, por ser la Fundación una entidad de interés público sin ánimo de lucro. Los interesados pueden hacer su donación a través de la web https://casagil.helpbysc.com/mecenas, donde se ofrece en exclusiva el facsímil de la primera edición de 1844 de ‘El Señor de Bembibre’, editado con motivo del 180 aniversario de la novela y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Casa Gil.

Esta edición, limitada y numerada, es una reproducción facsímil de la edición príncipe de 1844, con las veinte láminas con los grabados de Batanero, a partir de nueva digitalización de alta calidad, en el formato original, encuadernada en tapa dura con lomo en oro y cabezadas con punto de lectura. La campaña será presentada el próximo martes, día 7 de mayo, en la Casa de León en Madrid, con asistencia de la periodista villafranquina Consuelo Álvarez de Toledo y del presidente de la Fundación, Valentín Carrera. Ese mismo día, la Fundación hará entrega del facsímil número uno a la Real Academia Española, en compañía de los escritores y académicos leoneses José María Merino y Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023.

“Partimos de dos siglos de ruina y abandono, y las obras de restauración ya están en marcha. Sumamos apoyos institucionales que agradecemos, pero ahora Casa Gil necesita la generosidad popular para seguir avanzando en este proyecto ambicioso que transformará una zona degradada del casco antiguo de Villafranca en un lugar de referencia, un ecosistema romántico, futuro hogar de las letras bercianas y leonesas”, explicaron desde la Fundación.

Etiquetas
stats