El Ciclo de Juventudes Musicales organiza un concierto de voz y piano en el Teatro El Albéitar

El contratenor Mikel Uskola y la pianista Joana Otxoa de Alaiza.

El Teatro El Albéitar celebra el jueves 12 de mayo una nueva jornada del Ciclo Juventides Musicales, que esta vez cuenta con la presencia del contratenor Mikel Uskola y la pianista Joana Otxoa de Alaiza.

Los músicos interpretarán desde las 20.15 horas cerca de una veintena de piezas musicales de compositores de la talla de Berg, Liszt, Schubert y Strauss.

Las invitaciones para asistir al concierto pueden recogerse quince minutos antes del inicio del mismo en la taquilla del teatro.

Mikel Uskola fue premiado en la 88ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el Contratenor Mikel Uskola interpreta una gran variedad de repertorio, abarcando desde polifonía renacentista, ópera barroca y clásica hasta belcanto, canción post-romántica y obras recientemente compuestas, tratando de expandir las fronteras del repertorio normalmente asociado con su cuerda.

Por su parte, Joana Otxoa de Alaiza es una pianista gipuzkoana, especializada en acompañamiento vocal y música de cámara que ha tocado en diversas salas y festivales, como en el Festival Bernaola, Ciclo de Música de Cámara de Vitoria-Gasteiz, Ciclo de Donostia Kultura, Humboldt Universität (Berlin) o el Auditorio de León, entre otros muchos.

Etiquetas
stats