Música y literatura solidarias por las madres de Ukrania en el Monasterio de Gradefes este sábado

La cantautora Isamil9. / Foto: Alex Sanz

El Monasterio de Santa María La Real de la localidad de Gradefes acogerá este sábado 14 de mayo a las 19.00 horas un concierto músico-literario a cargo de la cantautora leonesa Isamil9, el poeta Marcelo Tettamanti y la escritora Sol Gómez Arteaga.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a favor de 'El hotel de las Madres', de Przemysl en Polonia, un centro de acogida para madres e hijos que huyen de la guerra de Ucrania.

El concierto es una iniciativa del Nuevo Lyceum, un proyecto que nace en León para para contribuir a la divulgación de las Ciencias, las Artes y las Humanidades, así como para promover la organización de eventos de carácter solidario como 'Paz entre Piedras', siguiendo el espíritu del desaparecido Lyceum Club Femenino (1926-1939).

En esta ocasión la organización de la velada poético-musical ha corrido a cargo de varias cofundadoras del Nuevo Lyceum, Carmen Berenguer, quien hablará de su experiencia como voluntaria con refugiadas ucranianas en el Hotel de las Madres, Marta Redondo, presentadora del evento, y Rocío Rodríguez, coordinadora del acto.

El concierto músico-literario ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y la comunidad de las monjas del Monasterio de Santa María La Real de Gradefes.

Las entradas, que tienen un coste de 3 euros, se han puesto a la venta desde el miércoles día 11 en la Peluquería Carmen de Quintana de Rueda, el bazar-estanco de Gradefes, en el Café Bellas Artes (Plaza Salvador del Nido) de Léon y a partir de las 18.30 el mismo día del evento en el propio Monasterio. El concierto contará con fila 0 para todos aquellos que quieran hacer donaciones.

Etiquetas
stats